Alejandro Jaime

Alejandro Jaime (Lima, Perú, 1978)

Vive y trabaja en Lima, Perú

alejandrojaime.wordpress.com

Imagen: Proyecto Nevados, 2013, Galeria del C.C. El Olivar.

Siempre he estado interesado en temas de Territorio, Paisaje y Naturaleza, en cómo estos conceptos se entrecruzan, se sobreponen, se subvierten y se reconfiguran permanentemente.

Me interesa explorar de los alcances del arte del Paisaje, las diferentes formas de percibir lo que entendemos por Naturaleza; es decir, cómo a través de la mirada de Paisaje, nuestra idea de Naturaleza puede ir transformándose. En ese sentido, intento desarrollar proyectos que involucran el terreno mismo así como la representación plástica, pues ambas operaciones artísticas y su diversidad de puntos intermedios sirven de canales para la comprender la mirada que convierte el territorio en Paisaje.

El Paisaje como un género artístico que resulta el lado más visible de lo que se considera “lo natural” y que inaugura la mirada estética y contemplativa hacia la geografía del entorno resulta una construcción cultural. El arte del paisaje funciona entonces como un canal de reconocimiento, una dimensión mental que nos proporciona una localización en el mundo y un sentido de pertenencia en singularidad y en colectividad. Me interesa la posición del espectador frente a ésta tensión, invitando a pensar en cuál es el límite entre lo artificial, lo humano, lo natural, lo orgánico, o si es que si en realidad existe uno.

 

Alejandro Jaime es Licenciado en Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios sobre paisaje, espacio público y arquitectura efímera. Ha desarrollado un trabajo artístico que Investiga permanentemente las distintas formas del Paisaje y las huellas de la intervención humana en el territorio. Ha sido becado para realizar residencias para artistas en Argentina, Alemania, México, Canadá y Corea entre las más importantes en donde exhibió sus respectivas propuestas y ha expuesto sus obras en distintos países como Colombia, México, Alemania y Corea, entre otros. Actualmente cursa el segundo año de la maestría en Historia del Arte y curaduría en la PUCP.

Recomendado por: Gianine Tabja

Recomendó a: Amapola PradaJulio SerranoAmadeo Velazquez Riveros.

 


Elige tu dirección en la Brújula Ubicua de Arttextum:

Inspiración
Fuerza
Pasión
Intuición

Un comentario en “Alejandro Jaime

Escribe un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s