Karina Juárez

Karina Juárez (Morelia, Michoacán, México, 1987)

Vive y trabaja en Oaxaca, México

http://www.karinajuareztn.com/

Imagen: Sin título, de la serie 9 mil kilómetros, 2015, Oaxaca, México.

Mi trayecto en la fotografía ha sido un viaje solitario, una lucha constante por sobrevivir, a veces pareciera que la fotografía es un hilo que me mantiene unida a la realidad, a la vida, es la única forma de estar, de mirar mi pasado.

Trabajo con la memoria como parte de un proceso de exploración personal, en el que puedo encontrar mi identidad formada por los recuerdos de la infancia, y las construcciones ficticias de los recuerdos.

Se ha formado en diferentes talleres en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustín Etla. Fue becaria para cursar el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de Ia Imagen. Ha sido becaria en el programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en el área de fotografía durante la edición 2011 y 2014. Durante el 2012 el Instituto Francés para América Latina IFAL, le otorgó una beca para desarrollar una residencia artística en Ia École Nationale Superieure de Ia Photographie de Arlés, Francia. Y del programa FONCA-CONACYT, una residencia artística durante el 2013, en Salzburgo, Austria. Su obra fue seleccionada para participar en Ia XV Bienal de Fotografía del Centro de Ia Imagen 2012, en el Concurso de Fotografía Contemporánea de México 2012 recibiendo la primera mención honorífica y en la Octava Bienal Puebla de los Ángeles 2011, ha exhibido en muestras individuales y colectivas en México, Bélgica, Brasil, Ecuador, Honduras y Francia. También fue candidata por la región México, Centroamérica y el Caribe para participar en el Joop Swart Masterclass 2012 organizado por World Press Photo. Durante el 2014 fue finalista de la beca Roberto Villagraz y su obra fue parte de la 11ª edición del festival Paraty em Foco, en Brasil. En el 2015 fue nominada para obtener el premio Foam Paul Huf, del museo FOAM en Ámsterdam. Su obra forma parte de la colección de Fundación Televisa, de la colección de Allen Blevins, director de la Colección del Bank of America Merill Lynch, así como otras colecciones públicas y privadas.

 

Recomendada por: Karina Villalobos

Recomendó a: Francisco Supervielle, Nicola Noemi CoppolaPablo Méndez

 

2 comentarios en “Karina Juárez

Escribe un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s