Luis Guerra Miranda

Luis Guerra Miranda (Santiago de Chile, Chile, 1974)

Vive y trabaja en Miami, FL, USA y Barcelona, España

www.luisguerra.org

Imagen: Seminario de Gramsci, 2012, La Capella, Barcelona, España.

El Seminario de Gramsci es una obra procesual, basada en la existencia de un relato oral sobre un hecho acontecido con anterioridad: la realización en los años 80’s, en pleno período de la Dictadura militar en Chile (1973-1989), de un Seminario sobre Gramsci por parte del filósofo chileno Pablo Oyarzún (La Anestética del Ready-Made). A partir de este dato el proyecto opera como un re-enactment, una re-actualización de un acontecimiento, nimio quizás en términos fácticos, pero cargado de capital simbólico-político en ese contexto histórico.

Entiendo mi praxis de arte como un procedimiento de sustracción, anomia, y pérdida. En mi trabajo busco constituir al espacio de exhibición o presentación en una maquinaria social de producción de oralidad, artesanía y disidencia. Así mi obra es de carácter inclasificable, indefinible, indomiciliada. Los usos o precedimientos devienen a partir del proceso de investigación material y crítico. De este modo, la forma de la obra puede acontecer en tanto que dibujo, comics, instalación, performance, canción, oralidad, amor.

Me interesa desarrollar una obra como un pensamiento, que supla la emergencia de necesidad por revincular cultura, análisis, debate y reflexión en un período caracterizado por su inestabilidad y crisis.

 

Contactado por: Frida Cano

Recomendó a: Lucy Sombra, Pablo GuardiolaPamela Desjardins

 

Escribe un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s